El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (PS), respaldó la propuesta de la senadora Isabel Allende de llevar un abanderado único PS-PPD para las próximas elecciones presidenciales de 2017.

Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos también apoyara el planteamiento asegurando que ambos partidos "tenemos visiones similares, tenemos una larga vida en común", el ministro aseguró que un acuerdo entre ambas colectividades "es natural".

"Yo encuentro bastante sensato lo que han dicho tanto el ex Presidente Lagos como la senadora Allende, en el sentido en que ambos representan a un mundo común, a una historia y a una trayectoria política común", dijo Díaz, asegurando que José Miguel Insulza –otra posible carta del oficialismo- también pertenece a ese espacio.

"Desde esa perspectiva los partidos son finalmente los que deciden cuáles son los mecanismos con los que ellos seleccionan a sus candidatos", añadió.

En esta línea, el portavoz de La Moneda enfatizó un acuerdo PS-PPD "me parece bastante natural, pero es una decisión que tienen que tomar los partidos".