El diputado y candidato a presidir el Partido Socialista, Marcelo Díaz, criticó hoy el pacto realizado entre dos de sus competidores, el senador y actual timonel socialista, Fulvio Rossi, y el diputado y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (ver nota), con miras a las elecciones internas que se realizarán el 27 de julio.
Según Díaz, dicho pacto corresponde a "puras maniobras de ingeniería electoral", que son propias de "las mismas lógicas" de antaño.
"Todo esto son más bien puras maniobras de ingeniería electoral. Son más bien parte de las mismas lógicas y las mismas prácticas que buscan predeterminar el resultado antes de que los militantes voten. Los militantes van a votar el 27 de julio y van a decidir", afirmó Díaz.
El diputado socialista dijo además que "nos llama la atención en todo caso, que dos listas que hace 24 o 12 horas eran antagónicas de manera radical, hoy día se reúnen en una sola lista. Pero son los militantes los que van a juzgar. Ellos verán si esto es una alianza coherente o positiva. Serán los militantes los que lo decidan".
Sobre posibles alianzas en el sector de Díaz, el legislador afirmó que si bien puede suceder, no es la pretensión de su candidatura.
"Siempre he dicho que estoy disponible a concurrir con todos aquellos que compartan un propósito, el de renovación del partido. Desde esta perspectiva, pueden ocurrir cosas de aquí al 27 de julio, pero la verdad es que no estamos ansiosos ni angustiados por el tema de las listas y alianzas internas de la gente que ha pasado los últimos sesenta años armando y desarmando listas para asegurarse el resultado y estar en la próxima dirección del PS".
En cuanto a una eventual cohesión con el sector de Rossi, el diputado fue enérgico afirmando que "eso está completamente descartado".