El diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, afirmó esta mañana que es necesario constituir una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar acerca de una posible intervención del gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"El rol que tenemos como oposición es investigar, es nuestro papel y lo vamos a hacer aunque le moleste al Presidente, o que algunos lo tilden que canallesco, porque es el rol que le cabe en nuestro orden constitucional a la oposición", dijo el diputado en entrevista a radio Agricultura.
Según comentó el parlamentario, "todo el mundo sabe que hay un problema de límite difuso entre intereses públicos y privados. Las declaraciones ayer pidiendo que el Presidente reexamine la venta de acciones de Colo Colo vienen de su mismo partido y de la UDI".
En ese sentido, Díaz enfatizó en la necesidad de crear una comisión investigadora en la Cámara de Diputados. "Vamos a usar los mecanismos que la constitución establece para investigar si es verdad o falso que el gobierno habría intervenido en la elección de la ANFP para sacar a Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa", dijo.
Además, pidió al gobierno que "se serene, porque el anuncio de querellas, de imputaciones, de adjetivos, cuando uno usa legítimamente una facultad constitucional, están demás, no son muy propias del sistema democrático y no hablan muy bien de las autoridades que las emiten".
"No nos vamos a dejar amedrentar por calificativos, vengan de donde vengan", finalizó.