Marcelo Díaz expresó que en Universidad de Chile mantienen metas altas, pese al exitoso 2011. Una es ganar la Copa Libertadores, por la que mañana juegan ante Godoy Cruz, en Mendoza.

En una entrevista a La Tercera TV, el volante dijo que "el techo será cuando ganemos la Libertadores y seamos un equipo invencible".

Respecto del camino recorrido este año, Díaz comentó que "estamos muy bien encaminados para un objetivo que es la Copa Libertadores y también estamos bien encaminados para un objetivo claro que es ser el mejor de Chile".

El jugador valoró la importancia de Jorge Sampaoli en su desarrollo profesional. "Me gané un espacio y eso trato día a día de no dejarlo pasar, de no regalar nada a nadie porque nadie me regaló algo. Vino Sampaoli y sacó todo el potencial que había en mí... Todos saben y es cosa de mirar que con confianza el jugador más malo puede llegar a ser bueno. Y eso es convicción de parte de los entrenadores".

Finalmente, Díaz expresó que "mi intención es irme. Ya he cumplido un ciclo en la 'U', soy de los más antiguos y me gustaría tener una oportunidad en el extranjero".