Marcelo Díaz se concentra en la final con O'Higgins, en la que jugará sus últimos dos partidos por Universidad de Chile antes de partir al Basilea de Suiza. Y aunque expresa que la semifinal con Colo Colo ya pasó, no olvida la feroz patada que le pegó Mauro Olivi, que significó la expulsión del jugador albo ni las burlas que recibió el plantel de Universidad de Chile tras su eliminación de la Copa Libertadores, tanto de la hinchada alba como del mismo plantel de Colo Colo.

Sobre esto último, la respuesta de Díaz llegó en la misma conferencia de prensa que dio en el Centro de Entrenamientos de la "U", donde un periodista le entregó una lata de bebida Quatro, con la que bromeó en recuerdo a la cantidad de goles que le propinó el conjunto estudiantil al "Cacique". Mira el video acá.

En otro tema, Díaz también comentó la terrible falta que recibió de Mauro Olivi, que costó la expulsión del argentino. "Casi me cagó, no tengo nada que decirle, son cosas que pasan y el sabrá por qué tuvo esa reacción. Fue mala leche, no se dan esas patadas en el fútbol", comentó.

Sobre el cartel en el bus de Colo Colo ("seguí participando") y el avión que voló sobre el Nacional con el menaje "La copa grande no es para equipo chico", Díaz dijo que "las burlas no sólo fueron de ayer, venían de hace más de una semana. Cuando quedamos eliminados las burlas fueron de todos y ayer en el estadio nos enteramos de lo que habían hecho. Teníamos una espina clavada. Nos dieron mayor motivación para ganar el partido, que lo hicimos con mucha claridad".

Respecto del duelo con O'Higgins, Díaz expresó que "es un gran equipo con buenos jugadores, uno de los pocos que nos pudo ganar de buena forma. Han hecho una campaña muy buena. Tiene las mismas características que nosotros y será una final difícil, con dos equipos que proponen".