Marcelo Díaz fue expulsado por doble amonestación, y su equipo cayó por la cuenta mínima frente al Zenit. Aún así, al Basilea le alcanzó para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, pues en el partido de ida consiguieron un triunfo 2-0, con el chileno en la apertura de la cuenta. El marcador global fue 2-1, a favor de los suizos.
El único gol del partido lo convirtió el belga Axel Witsel a los 30 minutos, y cuando finalizaba la primera fracción, el ex Universidad de Chile vivió tres minutos de terror: recibió dos amarillas por juego brusco en los 42 y 45 minutos, y se fue a las duchas, dejando a su equipo en desventaja númerica y con un marcador adverso.
Sin embargo, los rusos no pudieron aprovechar la ventaja, e incluso desperdiciando un penal, quedaron fuera de carrera en el torneo europeo, para el alivio de "Carepato".
Por su parte, Inter de Milan luchó, pero no le alcanzó y murió en la orilla. Sus verdugos, el Tottenham de Gareth Bale, se había impuesto con claridad en el partido de ida por 3-0, por lo que la tarea de los italianos era titánica.
Los "negriazules" lograron los tres tantos en el tiempo reglamentario, y forzaron al alargue, pero el gol de visitante que marcó Emmanuel Adebayor a los 96 minutos prácticamente liquidó la llave. El gol de Ricardo Alvarez a los 110' dio algo de esperanzas pero no fue suficiente.
Por último, el Rubin Kazan necesitó de la prórroga para eliminar al Levante, y firmó un marcador global de 2-0 para instalarse en la siguiente ronda.