Un chileno fue protagonista de la gran sorpresa de la jornada en la Champions. Marcelo Díaz jugó los 90 minutos (y a muy buen nivel) en la victoria del Basilea suizo en la misma casa del poderoso Chelsea de José Mourinho, por 2-1.

El compromiso, válido por el Grupo E de la Liga de Campeones, fue dominado por el cuadro inglés en la primera fracción, aunque nunca con la contudencia que se espera entre dos rivales de presupuestos y objetivos muy diferentes en Europa. Sin embargo, a los británicos les alcanzó para irse al descanso en ventaja, gracias a la anotación del brasileño Oscar.

En la segunda parte, Basilea entró con una disposición mucho más protagónica, algo en lo que tuvo mucho que ver la buena actuación de Marcelo Díaz en el mediocampo. Así, los helvéticos llegaron al empate con anotación de Salah (71').

El empate ya era inesperado, sin embargo, la sorpresa se estableció totalmente a los 81', con el tanto de Streller para el Basilea, con lo que se cerró el marcador. Obviamente, Mourinho se retiró muy molesto de la cancha, tras caer en su debut en la Champions.

Revisa acá el resto de los resultados de la jornada:

Schalke 04 3 - Steaua 0 (Grupo E)

Napoli 2 - Borussia Dortmund 1 (Grupo F)

Marsella 1 - Arsenal 2 (Grupo F)

Atlético de Madrid 3 - Zenit 1 (Grupo G)

Austria Viena 0 - Porto 1 (Grupo G)

Milan 2 - Celtic 0 (Grupo H)

Barcelona 4 - Ajax 0  (Grupo H)