Marcelo Díaz será otro de los ausentes en la semana de trabajo que cumplirá la Selección en el Monasterio Celeste, en Requínoa. El volante, uno de los nombres fundamentales para Jorge Sampaoli, sólo podrá sumarse a los entrenamientos de la Roja después de que dispute la promoción con Hamburgo, que ,ayer, venció por 2-0 a Schalke 04 y evitó así el descenso directo.

Pero para eludir definitivamente su primera pérdida de categoría en la historia de la Bundesliga, el equipo del ex mediocampista de Universidad de Chile debe imponerse en el repechaje, en la que se enfrentará al equipo que termine en el tercer puesto de la Bundesliga 2, que disputan Karlsruher y Kaiserslautern, que jugarán hoy, a partir de las 10.30 (hora de Chile).

Esa instancia, que se disputará en partidos de ida y vuelta, está programada para el jueves  28 y el lunes 1 de junio. Díaz recién podría viajar al día siguiente.

En tanto, el defensa Miiko Albornoz, quien tuvo una participación destacada en la victoria por 2-1 de Hannover 96 sobre Friburgo, que le permitió continuar en la serie principal del fútbol alemán, alcanzará a participar en la preparación. Aunque tampoco se sabe cuándo. Se le espera en Requínoa, pero  La ANFP optó por mantener la información en reserva. Antes de viajar, el defensor espera resolver su futuro en el fútbol europeo.

Una de las opciones sobre las que se trabaja en la ANFP es el arribo anticipado de Gary Medel. La liga italiana finaliza la próxima semana pero, con la derrota por 3-2 frente a Genoa, Inter de Milán perdió ayer las opciones de ingresar a la Europa League. En la última jornada de la Serie A, el equipo lombardo no disputará ningún objetivo importante, por lo que en Requínoa habrá una plaza reservada para la eventual llegada del mediocampista. Sin embargo, en Quilín se mostraron cautelosos también respecto de la opción.

Pese a que tenía previsto llegar el lunes, finalmente hoy llegará al Monasterio Celeste el cuerpo técnico, encabezado por Sampaoli.