El diputado del Partido Socialista Marcelo Díaz rechazó hoy la postura expresada por el gobierno, que emplazó a los parlamentarios opositores a mostrar pruebas concretas de la supuesta intervención en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y dijo que sólo es necesaria una denuncia para que se inicie una investigación respecto al tema.
"Corresponde investigar. Esta idea del gobierno de 'presenten las pruebas y después investiguen', es única en el mundo. No ocurre en ninguna investigación de ningún tipo. Ni de fiscalizaciones de autoridades públicas, ni de tribunales, que a uno le pidan las pruebas y que compruebe la denuncia antes de investigar. Una denuncia basta para iniciar una investigación laboral, civil, penal y, por cierto, también política", dijo Díaz esta mañana en entrevista a radio ADN.
El diputado además comentó que "me llama mucho la atención la actitud destemplada del gobierno y de algunos ministros de Estado respecto de estas materias, porque nosotros no hemos dicho que son o no culpables.
"Lo que hemos dicho es que aquí hay denuncias que nos parecen serias, que provienen de gente que no tiene ninguna finalidad política, como algunos han dicho, sino que por el contrario", puntualizó.
Además, el parlamentario dijo tener conciencia de que esta investigación es compleja, porque "tenemos denuncias que provienen de actores que no están obligados a concurrir a una comisión investigadora".
Sin embargo, dijo que "ninguna de ellas se ha desmentido. Ninguna de ellas, a pesar incluso de las amenazas legales, ha echado pie atrás en las afirmaciones de que hubo intervención del gobierno".