El diputado del Partido Socialista Marcelo Díaz lamentó esta mañana el rechazo por parte de la Cámara de Diputados a la creación de una comisión investigadora por la supuesta intervención del gobierno en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Los chilenos tienen un juicio formado y la legítima sospecha de que aquí hubo una intervención de altas autoridades de gobierno en la elección de la ANFP, y por eso nos parecía necesario y responsable investigar", afirmó Díaz, uno de los impulsores de la iniciativa.

La creación de la comisión fue rechazada por 40 votos contra 37, ya a que no se alcanzó a reunir el quórum necesario -de un mínimo de 45 votos- para aprobar la iniciativa. Esto último, debido a la ausencia de varios parlamentarios de la Concertación en la votación.

Al respecto, Díaz calificó como "una actitud irresponsable" la de los diputados de oposición que no llegaron a votar. "Lamentamos que diputados de la propia Concertación, que suscribieron esta solicitud, no hayan estado en Sala para respaldar con su voto".

Además, el diputado hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y a las autoridades a vender su participación en clubes deportivos.

"Esperamos que el Presidente de la República, y aquellas autoridades que tengan acciones en clubes deportivos, separen de manera definitiva y tajante los negocios de la política. Quien está sirviendo un cargo público lo tiene que hacer en nombre del país y no de sus intereses propios", dijo el diputado.