Marcelo Díaz ha vivido un cambio radical en cinco años. En 2010 se fue a préstamo a La Serena, para después volver a Universidad de Chile y ascender rápidamente de la mano de Jorge Sampaoli. El técnico con el que ganó todo vestido de azul y que ahora lo hizo explotar en la selección chilena.
"Para eso fui a Serena, a buscar una revancha, a tratar de reinsentarme en el fútbol que en ese momento me tenía bastante cabizbajo. Llegó Sampaoli y mi vida futbolísitca cambió del cielo a la tierra. El es el artífice de toda mi carrera, me entregó las herramientas para poder volar. Para mí es un maestro, me adapto muy bien junto a su staff. Estoy agradecido de haberlo conocido, desde ahí mi vida cambió para bien", afirmó Care' Pato a Radio ADN.
Sobre la continuidad del casildense, el volante fue categórico: "No hay ningún técnico que pueda reemplazar a Sampaoli, él tiene contrato. Después de un logro tan fuerte yo no sé cuales son las expectativas de él. Uno como jugador quiere que él siga a cargo de todo esto, porque él es el maestro, es quién nos da todas las herramientas posibles para que mostremos todo en la cancha".