El diputado PS Marcelo Díaz pidió "prudencia" a las autoridades del gobierno en sus declaraciones respecto a la relación con Bolivia, a pocos días de la Asamblea General de la OEA, instancia en la que La Paz pretende acusar a Chile por no cumplir la resolución del organismo -en 1979- en la que se pide a ambos países buscar una solución a la mediterraneidad de Bolivia.

El parlamentario, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, dijo que "es necesario que nuestras autoridades tengan prudencia en sus declaraciones".

"No es Chile quien gana cuando se citan tambores de guerra. No ganamos nada cuando se hacen declaraciones altisonantes anunciando situaciones beligerantes. Aquí hay que ser muy claros y señalar que no estamos al borde de ninguna guerra. Aquí lo que tenemos que hacer es un esfuerzo serio e inteligente de retomar el diálogo bilateral, invitando a Bolivia a sumarse a este esfuerzo", sostuvo.

Las palabras del diputado socialista se dan luego que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, señalara que las Fuerzas Armadas "están en condiciones de hacer respetar los tratados".