Marcelo Díaz salva al Hamburgo del descenso en la Bundesliga
El nacional marcó en la agonía el empate que mantuvo con vida a su equipo y que, en tiempo extra, aseguró su presencia en la primera división alemana.
Con un precioso tiro libre, Marcelo Díaz contribuyó a la permanencia del Hamburgo en la Bundesliga alemana. su equipo ganó en un infartante final 2-1 como visita al Karlsruhe en tiempo extra y evitó el descenso por primera vez en su historia.
De todas maneras, todo fue cuesta arriba para Hamburgo, que dominó el primer tiempo sin poder abrir la cuenta. A los 78', Reinhold Yabo anotó la apertura para el local y todo parecía que el Karlsruhe volvería a la Primera División por primera vez desde 2008.
Sin embargo, Hamburgo presionó y encontró recompensa al final del partido. A los 90', el ex Universidad de Chile, desde 20 metros, se animó con un tiro libre y dejó parado al arquero local Dirk Orlishausen. Un impecable disparo con la derecha buscando el palo diestro del arquero terminó con la agonía hamburguesa y mandó la serie al alargue.
Ahí, todo se resumió en cinco minutos. A los 115', Cleber cede para Nicolai Müller que, con arco descubierto, anotó el gol de la permanencia. Pero faltaba más.
A los 120', una mano del mismo Cleber en el área fue pitada como penal. Rouwen Hennings podía mandar la serie a penales si marcaba, pero su tiro, ajustado a la izquierda del arco, fue bien atajado por Rene Adler, que adivió brillantemente el lado.
Al final, se desató el júbilo en la barra visitante. El Hamburgo, campeón de Europa en 1983, se mantuvo en la Bundesliga y se mantiene como el único equipo del fútbol alemán que jamás ha descendido a la segunda división. Después de sufrir, Hamburgo sigue siendo de primera y con un valioso aporte de Díaz, que ahora se incorporará a la selección nacional para la Copa América.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.