El diputado PS Marcelo Díaz se refirió hoy a la polémica generada en Twitter por la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, quien se enfrascó en un tenso intercambio de opiniones con algunos usuarios de la red social, justo en momentos en que se evalúa su continuidad en el cargo, tras no presentarse al proceso de postulación.

Ossandón escribió en su cuenta personal que el sueldo que recibe, que supera los 3 millones 700 mil pesos, es "bastante reguleque".

Al respecto, el diputado Díaz dijo a La Tercera que "esta señora ha hecho declaraciones bien sorprendentes, como esto del sueldo reguleque, de calificar a Karadima como un prócer y que las mamás llevan a los niños al jardín infantil para irse a tomar o a la playa".

"Yo, francamente, creo que ella no está capacitada para seguir en el cargo", agregó.

"Yo espero, de verdad, que el gallito entre los conservadores y los más conservadores al interior de la derecha por su permanencia o salida del cargo no sea lo que prime, sino que el Presidente simplemente nombre a alguien que esté en condiciones de ejercer adecuadamente la función de vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles", sostuvo el parlamentario.

Frente a la posibilidad de que se declare desierto el concurso para el cargo, Díaz aseguró que "si eso ocurriese, básicamente tendría el propósito de permitir la continuidad de ella en el cargo, lo que significa, entonces, que el lobby de la ultraderecha habría triunfado en esta pugna interna que se revela en el gobierno respecto a su salida".

"Si la vicepresidenta de la Junji de verdad cree que las mamás van a dejar a los niños al jardín infantil para irse a tomar o la playa, realmente yo no sé cuál puede ser la mirada certera sobre la función que cumplen los jardines infantiles públicos en Chile", sostuvo el diputado socialista.

Esto último, luego de que varios parlamentarios de RN defendieran su desempeño, separando su función de las intervenciones públicas. "No ha demostrado ser apta para ese cargo", concluyó.