Universidad de Chile ya comienza a pensar en el duelo ante Liga de Quito por la final de la Copa Sudamericana, instancia a la que llegan por primera vez en su historia. Es por eso que el volante de los azules, Marcelo Díaz, aseguró que el equipo ecuatoriano será el rival más duro en vencer del torneo.
"Para mí, Liga es el equipo más difícil que había en la Copa y estar en la final con ellos será durísimo", dijo en el programa Al Aire Libre de Cooperativa. "Obviamente habrá factores que van a ser adversos, como la altura y su experiencia en finales pero estamos preparados para eso, tenemos nuestro juego y queremos quedar en la historia de este club", dijo.
El seleccionado nacional explicó además la alegría que siente por haber clasificado a la final, señalando que "nunca el club había llegado a una instancia así. Nosotros hemos sido los primeros y sentimos una alegría enorme, que nos ratifica lo bien que hemos estado haciendo durante este año".
"Ya logramos el paso a la final y ahora nos queda ganarla. A nosotros desde chicos nos enseñaron que las finales son para ganarlas y esa es nuestra intención, como en toda la Copa", comentó.
Díaz finalmente se refirió a la recatada celebración que tuvo la "U" tras eliminar a Vasco da Gama. "No celebramos porque no hemos ganado nada, hemos pasado a una final que es importante. Es preferible guardarse los festejos para el final del campeonato", sentenció.