La natural preocupación por la salud de Marcelo Ríos se transformó en esperanza luego de que su médico tratante, Arnold Hoppe, confirmara que evoluciona favorablemente del síndrome de vasoconstricción cerebral reversible que  ha padecido en las últimas horas.

"Está sin dolor, pero todavía no hay una perspectiva sobre cuándo será dado de alta. Recién está iniciando los controles y realizándose exámenes. Porque a diferencia de la vez anterior, no hay una causa clara", afirma el neurólogo a La Tercera.

El facultativo detalla que "entre un episodio y otro Marcelo ha presentado una vasorreactividad alta. Los síntomas e imágenes decían que estaba ok, pero el hecho de que haya reaparecido nos dice que el proceso biológico no está concluido. Es como cuando hay un incendio y quedan pequeñas brasas imperceptibles que lo reactivan. Es engañoso desde el punto de vista clínico, pero lo importante es que evoluciona bien".

Igualmente, hay optimismo. De hecho, Alex Rossi, head coach de la Federación de Tenis y amigo del ex tenista, comenta que "hablé con él, está a full pensando en la Copa Davis. Incluso, me consultó sobre cómo iba el tema y espera lo que le digan los médicos para participar en los entrenamientos del equipo que comienzan la próxima semana. Ya se coordinó con Nicolás (Massú)".

La idea de Ríos es poder participar en las prácticas, que se iniciarán a mediados de la próxima semana en el Club Palestino, sede de la confrontación ante Paraguay, que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de abril.

Con nómina y televisión

Ayer se oficializó la convocatoria para enfrentar a los "guaraníes". Paul Capdeville, Gonzalo Lama, Christian Garin y Jorge Aguilar fueron los elegidos. A ellos se suman los invitados Guillermo Núñez, Bastián Malla y Nicolás Jarry.

En tanto, CDO transmitirá la serie por televisión y vía streaming.