En un momento parecía que el proyecto de Manuel Pellegrini en el Málaga se hundiría. Y aunque aún se mantiene la incertidumbre institucional, el chileno logró nuevamente levantar al equipo, con el que ya debutó con un triunfo en la Liga de Campeones y se ubica segundo en el torneo español. Así, como en todos los clubes que ha dirigido, el técnico recibe elogios por su trabajo. Marcelo Salas conoció de su estilo cuando regresó a River Plate y comenta a La Tercera las claves de la labor del entrenador.

"El es de una camada, en la que también está Arturo Salah. Donde se preocupan mucho de la planificación y el estudio. No llega diez minutos o media hora antes del entrenamiento. Tampoco se van a la casa al mediodía cuando termina la práctica. Está ligado 24 horas al trabajo", explica Salas a La Tercera.

Respecto de las características de los equipos de Pellegrini, Salas expresa que "depende de los jugadores que tenga, pero él es muy planificado, para muy bien los equipos dentro de la cancha y siempre apostando por el buen fútbol. En la actualidad, donde se impone el fútbol vertical, Pellegrini sigue confiando en el buen trato del balón".

El "Matador" también destaca que "tiene muy buena relación con los jugadores, de mucha cercanía. Además, un sello de él es el respeto".

Uno de los momentos más complicados de Pellegrini fue su despido del Real Madrid, tras sólo haber cumplido un año de contrato. "Uno pasa por momentos, y quizás en esa ocasión no encontró en un buen momento a los jugadores. Pero él ahora no está pensando en el Real Madrid. Está feliz haciendo grandes campañas con los equipos que ha dirigido. Y si algún día le toca volver a un grande, lo hará muy bien".

APOYO INTERNO
Los aspectos destacados por Marcelo Salas también han sido mencionados por los jugadores que actualmente dirige Pellegrini.

Eliseu dijo hace poco respecto del buen momento del equipo tras la crisis que "nos dijeron que nos buscásemos la vida porque la cosa estaba complicada, que buscásemos una salida (...) Pellegrini nos dijo que debíamos sacar esto adelante sí o sí. Que debíamos ir a los entrenamientos y no parar porque parar era lo peor. En los momentos más complicados, el equipo ha estado unido, muy compacto y ahí están los resultados".

Y en los momentos más complicados, el arquero Willy Caballero comentó que "para mí es un grandísimo técnico, y perderlo sería perder un grandísimo entrenador. Está a muerte con nosotros, y entero al ciento por ciento en cada entrenamiento y está con nosotros para apoyarnos".