Finalmente, se llegó a acuerdo. Unión y Deportes Temuco, los dos clubes rivales de la región de la Araucanía, oficializaron su fusión y de ahora en más, serán reconocidos con el nombre del segundo, teniendo a Marcelo Salas como el principal accionista de la institución.
El ex Universidad de Chile, y oriundo de la zona, ratificó la información en una conferencia de prensa en el estadio German Becker, donde señaló que "los acuerdos ya están tomados y seremos un sólo equipo. Seguirá siendo Deportes Temuco con sus colores, himno y su tradicion".
El nuevo club araucano participará del torneo de Primera B a partir desde mayo próximo, en reemplazo de Unión Temuco. "La fusión se hace efecto en el torneo que empieza en agosto. La ANFP ya sabe de la fusión y no habria problemas", señaló el ex ariete.
Aún cuando el acuerdo ya está cerrado, restan cosas por definir, como qué definirá la neuva plantilla de jugadores y el cupo en la Segunda División profesional donde podría mantenerse una filial. Al respecto, Salas señaló: "No está definido si seguirá una filial y Milton Flores será el encargado de ver el tema de los jugadores de ambos clubes".
"No vamos a descansar hasta que Temuco esté en Primera Division", finalizó.