Marcelo Salas es parte de la historia del fútbol chileno, como el máximo goleador de la selección. Y tras su retiro siguió vinculado, pero como dirigente. Sumando ambas cosas, al "Matador", presidente de Temuco, le llamó la atención no haber recibido invitación para el lanzamiento del Mundial Sub 17.
"Me sentí sorprendido al ver el lanzamiento del Mundial, con ex jugadores, actuales futbolistas, directivos y no recibir una invitación. Es raro cuando no te invitan. Yo participé en la primera Sub 17 y después en todas las categorías. Además por estar ligado a la ANFP como presidente de un club y por lo que hice en la selección. Estoy sorprendido de no haber recibido una llamada, un mail, una invitación", expresó Salas en declaraciones a la radio ADN.
Esto se suma a la cena que se organizó para apoyar la reelección de Sergio Jadue, en la que tampoco fue considerado. "También me sorprendió cuando no me invitaron a la comida. El que tiene que responder es el presidente Jadue, él dijo que me había llamado a la comida cuando no me llamó", agregó.
Consultado respecto de la opción de presentarse como candidato a la presidencia de la ANFP expresó que "siempre lo he dicho, no es mi objetivo, estoy recién empezando, pero a futuro puede ser para poder aportar al fútbol chileno. Cuando tenga más experiencia se podrá analizar para tratar de aportar a todos y no sólo a los amigos", dijo el ex delantero.
Salas complementó explicando que "este no es el momento. No me siento motivado ni preparado, pero a futuro se puede hacer algo, Arreglar el fútbol y ayudar a todos por igual".