Marcelo Vega dice las cosas de frente y como él cree que deben ser. En ese sentido, cuando le preguntan por la Selección chilena, él habla sobre su jugador predilecto que por ahora sigue ausente de las nóminas de Juan Antonio Pizzi.
Sin complicarse ni dar respuestas políticamente correctas, el Tobi detalla que lo que le falta a la Roja tiene nombre y apellido. "Jorge Valdivia tiene que estar en la Selección. Siempre. ¡No lo vamos a comparar con Hernández! Él es otra cosa. Talento puro, pase para adelante, no para atrás ni para el lado. Estando bien físicamente, tiene que estar en las nóminas sin siquiera dudarlo. La gente quiere ver ese toque distinto que aporta Valdivia", afirma enfático el nacido en Atacama.
Vega cuenta que volver a vestir de rojo, es el principal objetivo de Valdivia y que para eso volvió a jugar la liga chilena. "Viene de un fútbol en que nadie va al estadio y se juega para gusto de los jeques. Allá aseguró su futuro económicamente, pero es en Chile donde se preparará bien para retomar su mejor versión. Colo Colo hace bien en no apurarlo, porque de lo contrario se lesionaría. Tiene para rato, tranquilamente jugará a un alto nivel por tres años más", señaló quien tuvo un fugaz paso por la liga de Medio Oriente. "Valdivia se fue como el mejor y vuelve queriendo ser el mejor. Es por lejos el fichaje más destacado del fútbol chileno el último tiempo", agregó.
El jugador de Colo Colo entre 1993 y 1995, dijo que el Mago junto a Esteban Paredes, Jaime Valdés, Nicolás Maturana y Octavio Rivero harán grandes sociedades ofensivas en el equipo albo, sin embargo, opinó que en el Transición, al Cacique le será más difícil aún coronarse, puesto que su archirrival, la U, se reforzó de gran manera: "Armaron un plantel muy competitivo e incluso mejor que el de ellos. Seymour es otro mediocapista que me gusta y que debería ser nominado por Pizzi. Tiene buena marca, quite y es duro", cerró el Tobi.