La municipalidad de Santiago cifró en $90.426.750 los daños que grupos minoritarios realizaron durante la marcha del pasado jueves 1 de junio por el eje Alameda.
Aseguraron que la movilización fue monitoreada por las 101 cámaras de la Central de Seguridad Vecinal desde la Sala Prat, en conjunto con Carabineros.
En ese sentido, el alcalde Felipe Alessandri aseguró que "en los próximos días vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables por estos destrozos para que respondan por lo que hicieron, adicionalmente entregaremos las imágenes de nuestras cámaras como prueba".
El edil explicó que "esta ha sido la marcha más violenta del año" e hizo un llamado "a los organizadores de estas actividades a que desde ahora, se comprometan a mantener el orden y la tranquilidad durante todo el recorrido de la marcha".
"No podemos seguir gastando millones de pesos en reparar los daños que genera un grupo de encapuchados, a los que poco les importa el objetivo de la movilización y destrozan y dañan todo lo que encuentran a su paso", agregó.