Esta tarde, un grupo de personas marchó por la Alameda exigiendo justicia para Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical que el 21 de febrero falleció a raíz de una herida de bala en la cabeza.

Pasadas las 20.00 un grupo de manifestantes se enfrentó con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraba en la calle Santa Rosa por lo que debieron intervenir carros lanza aguas y lanza gases, cortando momentáneamente el tránsito.

Esto generó congestión vehicular en la Alameda tanto en dirección poniente como hacia el Oriente, la cual volvió a su flujo normal pasadas las 21.30.

Carabineros señaló que 21 personas resultaron detenidas.

"BALA LOCA"

Según el informe del Servicio Médico Legal (SML), el sindicalista murió producto de un "traumatismo craneoencefálico por bala" mientras se encontraba sentado en una banca al interior de la empresa Azeta, revisando su celular.

Los primeros peritajes de la PDI instauraron la tesis de que "una bala loca" habría alcanzado a Jiménez dándole muerte.

El día en que falleció, Jiménez tenía prevista una audiencia para denunciar supuestos abusos laborales de la empresa.

En abril, fue detenido JBPM, de 16 años, quien se encontraba en la unidad de Traumatología del centro asistencial debido a que recibió ocho impactos de bala (abdomen y piernas) en una pelea.

En ese momento, testigos dijeron que JBPM participaba de una riña con balacera en la población La Legua el día en que falleció Jiménez.