Antes de las 18.00 horas los estudiantes secundarios y universitarios comenzaron a llegar al sector de Plaza Italia, para realizar una nueva marcha, mientras Carabineros suspendía el tránsito y controlaba el orden en el sector.

La marcha se desarrolló sin incidentes hasta cerca cerca de las 19:30 horas, tras lo cual encapuchados empezaron a lanzar piedras y dañar elementos de la vía pública, en momentos en que en el escenario principal hablaban los dirigentes del acto cultural preparado para finalizar la actividad.

Posteriormente los desmanes crecieron, rodeando el escenario, mientras encapuchados quemaban señalética y Carabineros respondía con bombas lacrimógenas y carros lanza agua.

Metro de Santiago incluso cerró el acceso a la estación Irarrázaval, informando su reapertura pasadas las 21:00 horas en.

Lamentando los incidentes, Gabriel Boric expresó que "yo espero que al final del día no primen aprovechamientos políticos de poca monta... yo quiero que tratemos de hablar de educación".

El presidente de la Fech agregó que "uno no disfruta con estas cosas", y que cuando al final de la jornada se termina hablando de violencia "yo creo que es lamentable".

Coincidió con él Noam Titelman, que afirmó que es muy pronto para evaluar el éxito de la marcha, llamando a focalizarse en la discusión presupuestaria que acaba de comenzar, donde hizo un llamado a defender "la poca educación pública que nos queda" no solo en el parlamento, sino también entre los candidatos de las elecciones municipales.

El dirigente de la Feuc expresó que mas allá del número de asistentes, fue importante "que se logró convocar a trabajadores y a familias que no pueden ir a las marchas que suelen ser en la mañana".