Una marcha a favor de la legalización del aborto se desarrolló en plena Alameda durante la noche de este jueves y que fue convocada por la Red Chilena Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, lo que provocó atochamiento vehicular por la prinicpal arteria de Santiago.
Según informó Canal 24 Horas, cerca de 3 mil personas habría convocado esta movilización, por lo que Carabineros recomendó tomar rutas alternativas.
Sin embargo, efectivos policiales desviaron a los manifestantes de la Alameda por lo que tuvieron que desplazarse hacia la Plaza de Armas de Santiago.
De acuerdo a lo informado por un comunicado de prensa, el objetivo de esta marcha es "denunciar la hipocresía que permite que en Chile se realicen abortos en clínicas privadas o viajes al extranjero, al mismo tiempo que las mujeres pobres mueren por procedimientos insalubres y precarios".
INCIDENTES EN CATEDRAL METROPOLITANA
Una vez instalados en la Plaza de Armas, un grupo de personas que participaban en la marcha ingresó abruptamente a la Catedral Metropolitana e interrumpió una homilía que se desarrollaba en ese momento.
Portando pancartas y gritando consignas en contra de la Iglesia Católica, las manifestantes sacaron bancas del recinto y fueron expulsadas por personal policial que ingresó al recinto.