Con incidentes entre carabineros y manifestantes concluyó una protesta que realizaban habitantes de la comuna de San Pedro de La Paz que reclaman por la falta de conectividad que han sufrido tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
El grupo de aproximadamente 50 personas llegó junto al alcalde Audito Retamal quien había anunciado que intentaría atravesar el puente Juan Pablo II que se encuentra cerrado al tránsito.
La acción fue impedida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegó hasta el lugar. Debido a ello los manifestantes se dirigieron hasta el sector del Puente Llacolén donde intentaron marchar hacia el edificio del gobierno Regional ocupando una de las vías del viaducto. El paso fue bloqueado por personal uniformado que utilizó el carro lanza aguas y gases lacrimógenos, deteniendo además a 13 personas.
A esta hora el edil de San pedro de La Paz se dirige hacia la Intendencia para dialogar con la máxima autoridad regional Jacqueline Van Rysselberghe a quien le solicitará aceleración en los trabajos de reparación del Puente Juan Pablo II lo que disminuiría los graves problemas de congestión que se generar.
TALCAHUANO
En tanto, más de dos mil personas iniciaron una marcha desde el sector del puente Perales junto al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra para pedir medidas urgentes de reconstrucción. Los manifetsantes pretenden entregar una carta en la Intendencia, donde se realiza una reunión con ediles de las provincias afectadas de la Región del Biobío.