Ante la jueza del 13 Juzgado de Garantía, el fiscal, su abogado defensor y sin que nadie se lo preguntara, Marcial Berríos Díaz -mientras era formalizado en la ex Posta Central- reconoció que intentó quitarse la vida en el procedimiento que pretendía su captura.

"Disparé, pero disparé una pura bala en la boca para matarme", dijo el presunto autor del homicidio del carabinero Daniel Silva.

Berríos fue imputado por siete delitos en la camilla del tercer piso del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, donde se recupera de la lesión autoinferida.

Durante la audiencia, que duró cerca de una hora, el imputado solicitó dos recesos por "problemas estomacales", se mostró tranquilo, y respondió los datos solicitados por la jueza, salvo su dirección particular la que manifestó haber olvidado.

Berríos, alias "Maru", permanece en la ex Posta Central bajo custodia de Gendarmería quienes -una vez ordenada su alta médica- lo trasladarán hasta el Hospital Penitenciario de Santiago Uno, donde cumplirá con la cautelar de prisión preventiva, decretada por el tribunal.

El hombre más buscado del país fue detenido el domingo pasado en medio de un operativo de la Policía de Investigaciones, quienes siguieron la pista de la pareja de Berríos, con quien se reunió pasadas las 21 horas en el Parque O'Higgins, lugar donde tras un enfrentamiento con los policías fue capturado junto a su conviviente.

La mujer, Erika Yamal, fue imputada como cómplice de la muerte del suboficial Silva, y permanece bajo arresto domiciliario total.