Marco Antonio Figueroa no deja ningún detalle al azar, pensando en el partido del domingo ante Universidad Católica. El entrenador de Universidad de Chile revisó ayer en persona el estado de Sebastián Martínez, quien arrastraba una contractura, y dispuso que el volante entrenara junto al resto de sus compañeros.
El "Chino" está en la mente del "Fantasma" para ser titular y se debate si sumarlo junto a Rodrigo Rojas en el mediocampo o si derechamente el canterano reemplaza al paraguayo, sosteniendo el ataque con tres delanteros. De hecho, en los dos dibujos tácticos que esbozó (ver canchas), le dio prioridad a ver la forma en que está Martínez para jugar desde el inicio junto a Rojas.
En ese escenario, el sector medio quedará conformado por Martínez, Charles Aránguiz, Rojas y Marcelo Jorquera, quedando delante de ellos Gustavo Lorenzetti para la creación. Con este dibujo, optará por ir sólo con Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en ofensiva, variando la línea de tres en ataque.
La otra idea que le da vueltas es sumar a Martínez y excluir a Rojas. Esto permite el ingreso en ataque de Isaac Díaz, para jugar con Ubilla y Rubio. Igualmente, ayer volvió a probar a Ramón Fernández como un "9" falso, aunque de decidirse por tres atacantes, Díaz es su favorito, pensando en que volvió al gol ante Iquique.
El "Toro" tiene 18 tantos en 37 partidos, uno menos que registró Gustavo Canales en el club (2011).
EL LADO "B" DE "FANTASMA"
Asimismo, Figueroa se dio tiempo para sacarle presión al clásico y comentó sobre lo distinto que es en su intimidad y la relación que tiene con los referentes del club. "Mi cuerpo técnico y yo somos gente de piel, cercanos y pro jugador. Trato que se sientan cómodos dentro y fuera de la cancha. Así das confianza e incentivas. Acá todo es muy bueno. El grupo es excelente y mi relación con Johnny Herrera y 'Pepe' (Rojas) es buena", dijo el DT al programa Azules, de CDF.
"Tengo una personalidad que si no la tuviera no estaría acá. Soy una persona de carácter fuerte y bien llevado, se pueden lograr cosas… Lo que se ve en cámara no es lo mismo que realizó en mi trabajo o mi casa, donde el domingo hago la cama o plancho mis camisas", contó.
"No me gusta la farándula y he aprendido a elegir a mis relaciones. Mi vida la paso en familia, soy creyente, católico y cuido mucho a mi gente. No me gustan los eventos, discotecas o bares", concluyó el entrenador azul.