Una baja sensible para el clásico de este domingo es la que sufrirá Universidad de Chile. Se trata del delantero Rubén Farfán, quien será operado este martes de una fractura nasal.

Esta lesión fue provocada luego de que el ex Unión La Calera recibiera un pelotazo, en el duelo del fin de semana recién pasado ante Deportes Iquique en el norte.

De este modo, Farfán estará fuera en el duelo ante los cruzados, pues la recuperación posterior a la cirugía le tomará una semana.

Una vez de alta y habilitado para jugar, Farfán deberá utilizar una máscara similar a la que en algún minuto usaron Roberto Cereceda y Osvaldo González.

"Al jugador se le realizará una corrección mínima de una fractura nasal por lo que el fin de semana podrá entrenar con normalidad y estará a disposición del Cuerpo Técnico", informó el Jefe del Área Médica, Alejandro Orizola, al sitio web de la "U".

Así, Figueroa analizaría ocupar a Ramón Fernández como "9" falso, y enviar al costado a Sebastián Ubilla. O bien, determinar el ingreso de Sebastián Martínez al mediocampo y subir a Juan Rodrigo Rojas al lugar que habitualmente ocupa Farfán.