Marco Antonio Figueroa potenció durante esta semana la dinámica y el trabajo físico del equipo. En dobles rutinas de trabajo, participaron tres jugadores considerados clave para el técnico de Universidad de Chile: Albert Acevedo, Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla.

Los tres recibieron el alta médica, luego de que acortaran los plazos de recuperación, en especial los del ex atacante de Santiago Wanderers, amparado  en un pedido expreso del cuerpo técnico.

Y es que para el "Fantasma" el delantero es considerado uno de los jugadores vitales para potenciar el grupo de 22 futbolistas con el que contempla sostener las campañas del equipo de aquí a fin de año.

Con este afán, hoy, en la visita a Chillán, para enfrentar a Ñublense, el ex entrenador de Cobreloa decidió incluir en la citación a los tres futbolistas, los que hoy arrancarán en el banco.

Sin embargo, la idea del DT es acortar los plazos de sus puestas a punto en el plano futbolístico, pues los quiere tener disponibles para la Copa Sudamericana, donde la ilusión de pelear el título crece tras las dos últimas presentaciones ante Real Potosí y Cobresal.

Por lo mismo, el estratego contempla darle hoy minutos a Ubilla para que llegue con ritmo al juego del próximo miércoles, en el Estadio Nacional, ante los ecuatorianos de Independiente del Valle por el torneo continental.

El disponer del porteño como una variante para el equipo es prioridad para Figueroa, pues el ex Santiago Wanderers es fijo en su equipo titular.

Para hoy, también, en la pesada cancha del estadio Nelson Oyarzún, Figueroa contempla darle minutos a Gutiérrez, aunque su inclusión dependerá del trámite del encuentro.

"Uno nunca espera estar tanto tiempo fuera por una lesión, pero a mí me pasó y ahora sólo quiero jugar y mirar hacia adelante", aseveró Gutiérrez al momento de saber que hoy iba al banco.

El argentino no juega desde el 9 de febrero de 2013, cuando sufrió la rotura de meniscos de la rodilla derecha.

Debuta Martínez

Otra novedad será la inclusión de Sebastián Martínez, quien debutará en el proceso del "Fantasma", en desmedro de Bryan Cortés. Esto le brindará más variantes al técnico azul, pensando en la Copa Sudamericana.

Justamente, y tomando en cuenta este certamen internacional, Figueroa prescindirá para hoy de los tres seleccionados azules: Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz, quienes fueron resguardados para que lleguen en óptimas condiciones al partido con Independiente del Valle.

Luis Marín debutará con la camiseta azul, mientras que Patricio Rubio será por primera vez titular.