Marco Antonio Figueroa no pudo celebrar en su debut a cargo de la dirección técnica de la Universidad de Chile, pues sus nuevos dirigidos cayeron ante Deportes Temuco por la cuenta mínima, exhibiendo los mismos ripios y el juego confuso que marcaron el proceso de Darío Franco.

Con solo dos jornadas de entrenamiento, los azules no pudieron mejorar en el inicio de su nueva era. Sin embargo, el "Fantasma" dispuso algunos cambios que marcaron su prensencia en la banca azul. El regreso a una línea de tres, conformada por Osvaldo González, y Jose Rojas de centrales, y Juan Ignacio Sills cumpliendo la función de líbero. Además, Ramón Fernández volvió a vestir la camiseta de titular para tomar los hilos del conunto estudiantil.

Aún así, el primer tiempo mostró poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Las más claras vinieron por parte de la visita, que a los 20 minutos asustó después de un error de Sills en la salida. Malano le robó el balón al argentino y remató fuerte arriba, pero Herrera se encargó de manotear para salvar su pórtico.

Las descoordinaciones en la zaga azul pudieron costar un gol nuevamente a los 34', cuando Salas recogió un balón perdido y disparó cruzado, pero una vez más el seleccionado chileno mandó al corner.

La "U", por su parte, respondió con un violento remate de Juan Rodrigo Rojas a los 36', más los constantes piques de Juan Ignacio Duma al vacío, esperando ser asistido por sus compañeros.

Finalmente, el bajo nivel que ha exhibido el nuevo refuerzo azul, Juan Ignacio Sills, pasó la cuenta en el minuto 55, cuando no marcó la línea del offside y habilitó a Malano en un contragolpe muy bien urdido por Deportes Temuco. El delantero solo tuvo que levantar la cabeza para percatarse que Patricio Marcelo Salas esperaba solo en el punto penal, y tras la cesión, definió sin problemas para vencer a Herrera.

El partido mantuvo la dinámica, con el conjunto estudiantil muy complicado en la generación de jugadas y con poca claridad al adentrarse en territorio albiverde, y no lograron anotar el gol del empate, para cosechar su tercera derrota consecutiva en Copa Chile, y su quinto partido oficial sin conocer de victorias.