Marco Antonio Figueroa se veía tranquilo tras el 1-1 de Universidad de Chile ante Palestino en el Estadio Nacional. Es que según el "Fantasma", la "U" se vió "bastante bien" en la cancha, aunque reiteró que el principal aspecto que deben mejorar es el tema de marcar goles, especialmente porque algunos jugadores aún sostienen "un bajo nivel".

Figueroa, de hecho, afirmó que "el balance no es malo, pero seguimos con el déficit de concretar. El partido estuvo controlado totalmente y creo que hicimos bien las cosas, (pero) vienen la desesperación cuando no podemos meter la pelota y eso nos ha costado resolver".

El DT de la "U", además, comentó el bajo nivel de Isaac Díaz en los últimos partidos, asumiendo que "los delanteros pasan por rachas, el problema es que cuando tienes ansiedad solo le quieres pegar fuerte. Vamos a tratar de recuperarlo (Díaz), cuando hay mucha ansiedad hay que ser mas prudentes en la exigencia que se hace".

De todas formas, el "Fantasma" afirmó que "hoy el equipo mejoro en la parte táctica, fue ordenado y el rival no fue más que nosotros. El equipo se va amargado por no ganar, pero no por no jugar. Uno no puede quedar satisfecho cuando cree que las cosas se hubieran hecho un poco mejor".

Eso sí, Figueroa comentó que, pese a que los "rendimientos individuales" iban en aumento, algunos jugadores aún estaban "con bajo nivel de juego", asumiendo que de cara a los próximos duelos volverá a cambiar al equipo: "No me caso con ninguno, el que rinda mejor va a jugar".

Por cierto, Figueroa fue consultado por la llegada de Patricio Rubio a la "U" y la partida de Igor Lichnovsky a Europa, situación que negó estén totalmente cerradas: "No hay nada oficial con Rubio. ¿Lichnovsky? Cuando esté viajando hablamos, de cosas que no pasan no puedo hablar".