Marco Antonio Figueroa estaba muy molesto tras el 1-1 ante Independiente del Valle. Es que el DT de la "U" se mostró crítico con el nivel del cuadro laico, especialmente en el segundo tiempo, pero fue más duro al hablar del planteamiento defensivo del elenco ecuatoriano que les permitió rescatar un empate en el Estadio Nacional.

"El partido fue complicado porque el equipo rival no vino a jugar fútbol, empezando por todo el tiempo que hicieron: apelaron a tirarse al suelo. Se tiraron seis veces en el primer tiempo en dos minutos y en el segundo tiempo se perdieron quince minutos", afirmó.

"Nosotros hicimos un buen segundo tiempo. Fallamos muchos pases, fuimos demasiados imprecisos y jugamos mal. Los cambios no nos dieron la profundidad que necesitábamos", acotó Figueroa, quien por cierto se refirió a los errores que se cometieron, especialmente en el 1-1 transitorio.

"Los errores se van a cometer siempre, lamentablemente los nuestros son siempre goles y al otro lado no es así. Esto no puede afectar el ánimo del grupo. Hoy no nos ganaron ellos. Mejorando en el partido de vuelta no vamos a tener problemas de cambiar de llave".

Figueroa, por cierto, reiteró su molestia por la falta de fútbol del equipo ecuatoriano: "En el fútbol actual hay que tener dignidad para dedicarse a esto. Hay equipos que se vienen a defender y a hacer su fútbol, (pero) nosotros tenemos que ser capaces de revertir eso".

Finalmente,  el "Fantasma" evitó hablar de la polémica que tuvo al final del partido con algunos jugadores de Independiente del Valle ("No es el lugar ni el escenario para entrar en eso", señaló) y confirmó que Johnny Herrera no estará ante Antofagasta el fin de semana, por el Apertura 2013-2014.