La Universidad de Chile no pudo celebrar en el primer partido de Marco Antonio Figueroa sentado en banco. La caída ante Deprotes Temuco por la cuenta mínima es la tercera al hilo en el torneo y están ubicados en el último lugar de su grupo.

Aún así, el "Fantasma" no dramatizó con la derrota y recordó que solo llevaba 24 horas y algo más en su nuevo cargo. "Fue un partido complicado. En un día y medio no se puede cambiar mucho. Este es un proceso que tiene que ir lento. Hay mucho trabajo por hacer".

El polémico estratego también señaló que trabajaran de forma distinta a como lo venía haciendo el equipo. "Los tiempos no son excusas para el resultado. El equipo demostró entusiasmo, dinámica, pero esto es un proceso que tiene que ir lento. Tenemos que cambiar muchos de los trabajos y las metodologías que los muchachos venían haciendo", complementó.

Además, elogió el trabajo hecho por su rival del sur,a cerca de quién señaló que "se paró mucho mejor que nosotros e hizo un partido más intelgiente. El resultado fue favorable para el equipo que se plantó de mejor manera sobre el campo de juego".

Con respecto al partido en sí, Figueroa analizó: "Cuando el equipo empieza a tirar centros y no hay referentes es dificil encontrar el equilibrio. El euqipo abusó del centro y faltó equilibrio en el mediocampo. Tuvimos un poco de inconvenientes a la hora de buscar a los delanteros".

El DT también se refirió a las pocas alternativas en el centro de ataque: "Isaac Díaz está castigado tres partidos. Entre Duma y él está la pelea, porque no tenemos otro referente de área. Se nos complicó armar la parte de arriba del equipo".

El estratego nacional se refirió a la lesión de González, e indicó que "lo más seguro es que sea un desagarro, y que esté fuera de las canchas de quince a veinte días". Mientras que con respecto a la posible cesión de Ezequiel Videla para liberar un cupo de extranjeros, explicó que "todos los jugadores están en los planes hasta que no se decida lo contrario".

Finalmente, y al ser consultados por la cálida bienvenida que le dedicó la hinchada azul, Figueroa solo señaló: "Bienvenido sean los aplausos".