Marco Antonio Figueroa se mostró crítico con el nivel mostrado por Universidad de Chile en el empate 1-1 ante Universidad de Concepción y también tuvo palabras para las ausencias de Patricio Rubio y Ramón Fernández, diciendo que deben jugar los que quieren.
El DT azul señaló tras el final del partido que "el partido no fue nada fácil. En el primer tiempo ellos manejaron mejor los tiempos que nosotros y merecieron una mejor suerte. Cuando anotamos el gol, el partido se equilibró. Con las expulsiones, nosotros empezamos a controlar el partido. Los cambios de ellos fueron más vistosos y acertados, pero después no nos hallamos en el partido".
Respecto a lo realizado por sus jugadores, Figueroa sostuvo que "ellos tienen actitud porque entrenan bien, pero no podemos ser un equipo de reacción, este equipo debe empezar jugando como terminó jugando".
"Siempre no ganar genera inquietud y no convencer siempre molesta. Nosotros nos esforzamos en la semana para que salgan bien y si no hay que cambiar. Hemos estado haciendo cambios para encontrar el equipo. Además, de la 'U' de antes solamente hay tres jugadores y a los nuevos les ha costado mucho acostumbrarse a esta camiseta", agregó.
Sobre la ausencia de Patricio Rubio y Ramón Fernández, el técnico fue categórico y expresó que "uno tiene que trabajar con los que quieran jugar, el que quiere estará entre los 18. El que no, no lo hará".
También tuvo palabras para la campaña que ha tenido su equipo, señalando que "si yo tuviera una bolita de cristal y viera cómo me iba a ir, a lo mejor no estaría sentado acá. Hoy no hicimos un buen partido. Nosotros deseamos y queremos tener la mejor performance para jugar, pero este tipo de partidos nos desaniman. Me voy muy triste porque teníamos la ilusión de ganar y nos porque nos cuesta mucho hacer goles".
Mientras que de las manifestaciones de los hinchas, el "Fantasma" aclaró que "los hinchas están libres de exigir, de gritar y pifiar, mientras no arrojen nada. Uno como responsable del funcionamiento del equipo, tiene que aceptarlo solamente. El hincha puede pedir la salida de todos, puede pifiar, porque en todos los equipos es así. Pero la verdadera gente e hincha de la "U" son los que están alentando siempre, y con esa gente me quedo".
Por último, el estratega dijo que no está pensando en el cuadrangular que entrega cupos para los torneos internacionales, diciendo que "primero tenemos que ganar a Cobreloa y luego pensar en la liguilla".