Poco tardó Marco Antonio Figueroa en conformar su nuevo cuerpo técnico. A la espera de su presentación oficial como entrenador de Universidad de Chile, el "Fantasma" se dedicó buena parte de ayer a seleccionar a sus principales colaboradores, ya que tras su partida desde Cobreloa hace unas semanas, quedó sin ningún ayudante de confianza.
Apenas recibió el llamado de Azul Azul confirmándolo como el DT azul hasta diciembre de 2014, con una cláusula de revisión del contrato a fin de este año, Figueroa apuró las gestiones para armar su equipo de trabajo. Como la concesionaria tiene prevista su presentación para mañana, el entrenador quiso tener todo listo y preparar enseguida su primer partido oficial, el domingo a las 17.30, frente a Deportes Temuco, por Copa Chile, en Santa Laura.
En un principio, el adiestrador tenía como idea reclutar a Cristián Arán, actual técnico de las divisiones inferiores de O'Higgins, como su ayudante de campo. Ambos habían coincidido en la Sexta Región en 2010, cuando el ex atacante dirigió al cuadro celeste. Sin embargo, Arán no quiso romper su vínculo con el equipo rancagüino, que expira en junio de 2014.
Por ello es que su colaborador técnico será Angel Maldonado, con quien ya había trabajado anteriormente en Cobreloa y Universidad Católica. En ambas etapas, el mexicano se desempeñó como preparador de arqueros. Sin embargo, como en la "U" esa labor la cumple Eduardo Azargado, finalmente el "azteca" sólo realizará las labores de ayudante de Figueroa.
"Angel tiene una muy buena relación con Eduardo, así es que todos están felices con que se integre al nuevo cuerpo técnico", reconocen desde el entorno del "Fantasma", cuyo último colaborador técnico, Jorge García, decidió permanecer en Calama y actualmente es el entrenador de Cobreloa.
Maldonado, que también trabajó junto a Figueroa en Morelia y Tecos, viajará hoy desde Saltillo, México, para estar mañana en la presentación oficial.
En cuanto al preparador físico, el "Fantasma" trabajará junto a Gonzalo Fellay, actual jefe del área física del Fútbol Joven del cuadro azul. El ex colaborador de Marcelo Bielsa en la selección chilena está en la "U" desde 2011 y por primera vez trabajará con el primer equipo.
En algún momento se especuló con el nombre de Esteban Aedo, quien trabajó hasta hace un tiempo en Universidad Católica, para que se hiciera cargo de la preparación física del equipo. Pero en horas de la tarde, esa opción se desechó. Así, finalmente, la buena disposición de Fellay y el gran aprecio de Figueroa a su labor terminaron inclinando la balanza en favor del ex PF de la "Roja" Sub 20 que clasificó al Mundial de 2005 en Holanda.