En Chile, Marco Antonio Solís es sinónimo de desborde y furor. De dueñas de casa luchando por alcanzar las primeras filas, de fanáticas aullando más allá de lo permitido y de grandes multitudes rendidas a su credo romántico. Ante el éxito, el mexicano no sólo ha construido una relación constante con el país; también ha exigido músicos locales en cada una de sus últimas visitas.

Así será en su nueva estadía en Chile: para la serie de conciertos que comienzan esta noche en Puerto Montt, el hombre de "Si no te hubieras ido" reclutó a 18 músicos nacionales para que lo acompañen en escena. El conjunto fue escogido de diversas orquestas y conservatorios de la capital y lo acompañarán en todo su periplo chileno, que además incluye fechas en Temuco (18 de noviembre), y el Movistar Arena de Santiago (20 y 21).

El artista llegó durante el domingo a Santiago y se ha alojado en un hotel del sector de Las Condes. Para su presentaciones en Santiago, la primera noche está casi agotada, mientras que para la segunda aún quedan boletos en www.ticketmaster.cl.