El cantante mexicano Marco Antonio Solis grabó en Buenos Aires su espectáculo de anoche en el Luna Park, durante el cual auguró por un mayor número de familias, a las cuales consideró en extinción.
Esa grabación del show integrará el próximo material del artista, un DVD cuyo título probablemente se llamará "Tributo a Argentina" o "Una noche en Buenos Aires".
El artista mexicano, en el marco de su gira en América Latina, que continuará en Chile y Uruguay, se presentó anoche con un gran despliegue de cámaras y tecnología de última generación, con cinco pantallas led y tres de proyección.
Solís interpretó los temas de su última placa, "En total plenitud", y repasó su carrera en el mítico estadio Luna Park, donde el jueves comenzó el primero de siete recitales programados, gran parte de ellos con localidades agotadas.
Acompañado de una banda de 11 músicos y la orquesta filarmónica del Teatro Colón, Solis abrió su show con "Dios bendiga nuestro amor", mientras "volcanes de humo" adornaban el escenario.
El ex integrante de los Bukis, banda que lideró durante varios años antes de su carrera solista, continuó con "El mejor de mis fracasos", "Morenita", este último con el acompañamiento de cuatro bailarinas, y "Sigue sin mí".
Solís agradeció a sus "contemporáneos por ser los responsables de su éxito en el país". "Nunca me imaginé que esto iba a pasar. Yo no soy de hacer publicidad en televisión y gracias a ellos que escuchaban las canciones de los Bukis en esos viejos cassettes puedo estar aquí con ustedes", dijo el cantautor, antes de interpretar "Y ahora te vas".
Durante el espectáculo, Solís habló sobre el amor y le dedicó una canción a los matrimonios, a los que felicitó porque -a su parecer- existe "una extinción de las relaciones en la actualidad".
"Creo que se necesita un poco más de tolerancia, también un poco más de detalles pequeños. Necesitamos de más familias en este mundo. La cifra está en aumento de las relaciones enfermizas. Esas relaciones dañan, a esas relaciones hay que decirles adiós", opinó Solis antes de "O me voy o te vas".
En las más de dos horas de show, el artista -con más de 30 años de trayectoria- fue ovacionado y aplaudido por un público compuesto en su mayoría por mujeres, que le arrojaron flores e incluso le entregaron un conejo de peluche.
Tras realizar algunos pasos coreográficos con sus bailarinas en "Tu me vuelves loco", uno de sus temas nuevos, Solís continuó con "Tu cárcel".
Para el tramo final y después de interpretar "Antes de que te vayas", "La venia bendita" y "Más que tu amigo", el artista se despidió con "Si no te hubieras ido", "Donde estará mi primavera" y "No molestar".
"Mucha salud y mucha paz. Es un deseo para todos con mucho cariño. Detrás de este artista con cabello largo y barba hay un corazón agradecido que es el de Marco Antonio Solís", concluyó en medio de bombas de papel y cientos de globos blancos.
El cantante mexicano viajará Chile, donde se presentará el 11 de noviembre, antes de regresar con su serie de shows a Buenos Aires, y luego a Uruguay, el 19.