El kinesiólogo de la selección femenina Marco Cornez decidió ayer renunciar a acompañar al equipo Sub 18 al Preolímpico que se disputará la próxima semana en Colorado Spring, Estados Unidos.
Así lo confirmó ayer la propia Federación de Básquetbol, en un comunicado: "En un carta dirigida al directorio de Febachile, Marco Cornez, encargado del área kinésica de la Federación, el profesional comunicó que no integrará el staff de la selección U18 que viajará a Colorado, Estados Unidos, donde se disputará, entre el 6 y 10 de agosto, el Premundial de la categoría".
El profesional había sido confirmado en su cargo por el presidente de la federación, Marcelo Casas, luego de que se le vinculara con el caso de violación de una jugadora del equipo al término de los Juegos Odesur.
De acuerdo a lo manifestado por Casas, Cornez "cometió un error" al ofrecer su casa para hacer una fiesta en la que se bebió alcohol, pero como la presunta violación ocurrió después, de vuelta en el hotel de concentración, no tendría responsabilidad alguna.
Cornez sí fue sancionado "con medidas internas", como señala Casas, pero nunca fue desvinculado del staff técnico.
Chile debutará el 6 de agosto frente a Argentina y el torneo da cuatro cupos al Mundial.