Marco Enríquez-Ominami: "A mí no me da lo mismo que gane la derecha"
<p>El candidato independiente viajó hasta Zapallar junto a su familia para sufragar. Dijo que mañana hablará sobre un eventual pacto de segunda vuelta contra Piñera.</p>
Desde Zapallar, hasta donde llegó en helicóptero para emitir su voto, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, señaló que se encuentra listo "para seguir cambiando Chile" y, en relación a un posible pacto de cara a la segunda vuelta, precisó que "a mí no me da lo mismo que ganer la derecha".
Tras sufragar a las 11.30 acompañado de su esposa Karen Doggenweiler, el diputado ex PS dijo que "El mañana se decide ahora, soplan vientos de esperanza, de cambio y de futuro, y encarnaré junto a otras personas un sueño".
Asimismo, recordó su salida de la Concertación y el camino que recorrió para llegar a ser candidato. "Tuvimos que padecer todas las amenazas del mundo y los insultos de algunos dirigentes para estar hoy en este día histórico. El mundo nos observa, estamos haciendo historia en Chile, se abren las puertas de la historia, y lo invito a cruzarla sin odios y sin violencia", dijo.
Con respecto al eventual pacto de segunda vuelta entre Frei, Arrate y él para derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta, señaló que "el tiempo de los acuerdos será de acuerdos transparentes y los haremos mañana, pero con diálogos y por el bien de Chile. No haré ningún acuerdo que no favorezca a Chile. Todos los diálogos estarán y serán posibles, pero le digo a los candidatos que se serenen".
En ese sentido dijo que "a mi no me de los mismo que gane la derecha, porque yo soy candidato presidencial. Yo no comparto la mirada de Sebastián Piñera sobre Chile (...) Yo los invito a todos a que nos unamos para derrotar a los conservadores, pero con ideas de presente, no con las ideas de 1940 ni los miedos de 1970".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.