El presidente del PRO, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami calificó de "patética" la disputa entre el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el senador PPD Guido Girardi.

"Ustedes ya ven lo patética de esta pelea de titanes del ring entre Velasco y Girardi, que sólo despierta compasión y tristeza, que no emociona a nadie", manifestó.

Ante las acusaciones de Velasco -respecto de que Girardi habría ejercido presiones para nominar a cercanos en cargos públicos- Enríquez-Ominami emplazó al precandidato a responder, "¿reportó esto a su gobierno? ¿Lo denunció? Es re fácil hacerlo para conseguir votos y no haberlo hecho en el momento que corresponde". 

"Es de la vieja política partir denostando a otros y al mismo tiempo, seis años después, denunciar un hecho gravísimo. Si él fue presionado de esa manera por qué no lo denunció cuando él tenía el poder máximo para corregir esto. Por tanto, cuesta creerle", manifestó.

El timonel del PRO aprovechó de marcar diferencias ideológicas respecto de Velasco, aseverando que actualmente "veo a varios economistas que se camuflan de independientes, que son parte del establishment, y que representan la mirada más conservadora, llena de conflictos de intereses. No solo él".

PARTICIPACION DEL PRO EN CONCLAVE DE LA OPOSICION

El líder del PRO condicionó su participación en el cónclave de la oposición programada para el próximo 9 de julio a que las dirigencias del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana expresen gestos de respeto, autocrítica y de construir un programa de manera conjunta.

"Si ellos están disponibles, la dirigencia socialista, la dirigencia democratacristiana, a entender que los gestos son muy importantes en política y que tiene que haber autocrítica. Estas son dos dirigencias que no se han hecho ninguna autocrítica y si en la medida que exista un gesto de autocrítica, de respeto hacia otros movimientos, de no instrumentalización del diálogo, estaremos siempre disponibles para concurrir a cualquier territorio nuevo, con humildad nosotros también, con autocrítica también, para que Chile conozca una fuerza nueva que ofrezca una mayoría distinta de la que conocemos", recalcó.