El presidente del PRO, Marco Enriquez Ominami, cuestionó hoy la gira que realizarán los partidos de la Concertación junto al PC, y desestimó que la alianza entre ambos bloques sea "meramente electoral".

Consultado por La Tercera, el ex candidato presidencial afirmó que "hace mucho rato que el PC y la Concertación son exactamente lo mismo, el mismo proyecto de sociedad, la misma manera de hacer política".

"Ahora están juntos por razones, que han dicho ellos mismo, meramente electorales. Yo no creo en esos pactos", recalcó.

En el contexto de la presentación de una propuesta para reformar el Transantiago, MEO- y otros dirigentes del PRO remarcaron que el actual sistema de transporte público es uno que "definitivamente, no funciona, y que menoscaba la dignidad y la esencia de las personas".

Asimismo, el timonel de los Progresistas destacó, respecto a los conflictos en Aysén, que "hay un problema mucho más sustantivo que sólo politicas que se adicionan".

"El tema de fondo es que este gobierno, igual que los anteriores, no creen que las regiones sean adultas. Infantilizan a las regiones y mantienen un estado central, unitario, colonial y absurdo, que reproduce desigualdad e inequidad", aseveró.

Según explicó ME-O, hasta la fecha, lo único que se ha dado son sólo soluciones parciales y que no permite el empoderamiento de las zonas extremas. "Es decirles ustedes no son capaces por si mismos, así que le vamos a enviar un inspector y a otro inspector, y así", concluyó.