A las 10 de la mañana el ex candidato presidencial y dirigente del PRO Marco Enríquez- Ominami llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección en contra del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
La medida judicial de Me-O busca que se establezca la resolución que está pendiente, respecto de la solicitud de suspender al edil de sus funciones en el municipio.
Según indicó Marco Enríquez- Ominami a La Tercera, la medida se interpuso porque "Labbe anunció que iba a echar a los alumnos en toma, que no iba a aceptar a los alumnos que no fueran de Providencia y eso es inaceptable. Es un tipo que se cree monarca y, por eso, con cinco alumnos y cinco apoderados pedimos revocar esa decisión ante la Justicia", detalló.
El ex presidenciable explicó que los abogados que conforman la defensoría ciudadana del partido asumieron, posteriormente, la representación de los 1270 alumnos que se sumaron al recurso.
Ante ello, Enríquez- Ominami precisó que "Labbé tres veces pidió revocar esa orden de no innovar, le ha ido más mal que bien. Ahora la corte tendrá que decidir".
El timonel del PRO manifestó que "ya estamos contentos porque hay un progreso, nosotros hemos ido avanzando con las víctimas de estas políticas de Labbé. Él retrocedió y esperamos que los demás alcaldes de Chile tomen nota".
"Quiero enviarle un recado a todos los partidos: que en 2012, cuando voten en las municipales no se olviden de su rol y pidan respetar esta República laica que tenemos", finalizó Me-O.