El candidato a La Moneda, Marco Enrìquez Ominami pronunció un discurso en el mismo lugar de la muerte de su padre, palabras en las que no eludió la conmemoración de los 25 años del Plebiscito de 1988.

Sin mencionar a Michelle Bachelet, el ex diputado interpeló a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei y al  candidato independiente, Franco Parisi. "Quiero decir este 5 de octubre a Evelyn Matthei que, esto sí que nos separa, y a Franco Parisi que, esto también nos separa, nosotros creemos que el Ejército tiene una mancha en la historia".

El candidato del PRO, recalcó la importancia de conmemorar este aniversario y dijo que "esta fecha si nos interpela, no es porque queramos, insisto, renunciar a la reivindicación democrática, sino porque nos parece importante que considerando que hay 10 millones de chilenos nacidos después del '73, a esos 10 millones de chilenos también hay que darles una señal. En Chile basta de simplemente apurarse para decir que no a todos".

En esta misma línea, el candidato a La Moneda cree que es tiempo de una renovación en la política  y de" no avanzar con la misma lógica, con la misma generación".

El abanderado del PRO, también tuvo críticas para la Concertación,  a quienes envió un mensaje en la previa del acto conmemorativo de la Nueva Mayoría. "Esta no es una época para lucrar  y sacar provecho electoral, esta fecha no es de unos pocos, sino de todos los chilenos, es el día de la democracia y  que derrotamos todos, los que votaron y los que no pudimos votar, a la dictadura".