El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami criticó el actuar de los ministros de Michelle Bachelet ante el desafío de explicar a la población las reformas que está impulsando el ejecutivo, "yo creo que los ministros, lo digo fraternalmente, están trabajando mal".

"No salir a explicar una reforma que el país votó mayoritariamente hace tan solo 12 meses, que no logran conectar calidad con selección, calidad con copago, calidad con lucro es una falla del gobierno", añadió el líder del PRO en conversaciones en Estado Nacional de TVN.

Ante la labor del ejecutivo, Marco Enríquez-Ominami señaló que "las reformas que ustedes (Nueva Mayoría) están promoviendo hay que aprobarlas. Creo que sí, y ahí vienen las dificultades, están mal diseñadas y, voy a decir una palabra que es un refugio también, están mal comunicadas".

Además, señaló la importancia realizar primarias en las próximas elecciones y reiteró "mi total disposición a concurrir a una gran coalición de centro izquierda a través de primarias", sostuvo.

"Desde el PRO se tendrán que construir políticas de alianza, hay que buscar alianzas, ojalá con el mundo que no vota, ojalá con el mundo organizado, el mundo social y también con la coalición de centro izquierda más importante de los últimos años (...) la Nueva Mayoría", puntualizó el ex candidato.

Por otra parte, reiteró su apoyo completo a las decisiones del gobierno frente a la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia, de la que sostuvo que "no se mueve ni un milímetro". Sin embargo señaló que es necesario establecer nuevas medidas en las conversaciones internacionales.

"Propongo un camino político mucho más activo, parecido a lo que hicieron muchos Jefes de Estado", expuso Enríquez-Ominami, que debe existir una reunión entre Bolivia, Perú y Chile en la que "yo creo que Charaña es el piso de la propuesta".