Chile había caído 37 a 16 contra España, y una vez terminado el partido, el capitán de la selección Nacional, Marco Oneto declaró a la Agencia EFE que "me da igual el rival que esté en frente, sea España, Australia o Qatar. Nosotros tenemos que salir de igual a igual y hoy no lo hemos hecho. En el segundo tiempo del partido contra Eslovenia nos pasó lo mismo, pero hoy fue terriblemente humillante".

Además, el ex Barcelona añadió "sabíamos que era un partido en el que íbamos a tener pocas posibilidades pero no por eso tenemos que salir a perder. Decir que no era un partido para nosotros es una excusa, y yo, como capitán, no lo puedo permitir".

Sin embargo, el pivote chileno espera que Chile mejore de cara a los partidos contra Bielorrusia y Brasil, los cuales se jugarán el 21 y 23 de enero, respectivamente. "Nuestro objetivo era acabar el grupo con una victoria pero jugando así obviamente no lo vamos a conseguir. Si vamos a jugar así, espero que no nos volvamos a clasificar para un Mundial porque ha sido vergonzoso", concluyó Oneto.

Ante los españoles, Chile acumuló su tercera caída del Mundial, ya que anteriormente había perdido ante Eslovenia y Qatar.