Jorge Sampaoli es de esos técnicos que no descuidan un solo detalle antes de un partido. Con esa característica, no es ilógica la preocupación del técnico por el bajo promedio de estatura de la defensa, especialmente en la zaga. Apuntando a eso es que el técnico de la "Roja" apuesta fuerte por el defensa del Flamengo de Brasil, Marcos González, como pieza fundamental para reforzar el juego aéreo de su equipo.

El martes, por ejemplo, el entrenamiento consistió en su gran parte por el rechazo de balones aéreos. Allí, el protagonista siempre fue Marcos González. El de Flamengo sumó muchos puntos en aquella jornada y ahora es una carta casi segura para fortalecer la defensa.

El ex Universidad de Chile mide 1,90 metros y también ingresaría para subir el promedio de estatura de los zagueros nacionales. De hecho, su presencia junto a Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena alcanza para promediar 1,78 metros, un centímetro menos de la que presentará Perú. La escuadra de Sergio Markarian se ha hecho fuerte en el cabezazo y los nombres de Alberto Rodríguez (1,83 metros), Juan Vargas (1,85 metros) y Claudio Pizarro (1,86 metros), por ejemplo, son los más reconocidos para buscar el gol mediante sucesivos centros.

González será el más alto en el campo y deberá complementarse con Rojas en el centro de la última línea. Ambos jugadores deberán recordar su exitosa sociedad en Universidad de Chile, donde ganaron todo, incluyendo la Copa Sudamericana 2011. Muchas veces, Chile quedará con tres defensores y en ese caso será Gary Medel quien actuará en la defensa tal cual lo hacía en el proceso de Marcelo Bielsa y como lo hizo ante Egipto (2-1).