Una victoria que parecía segura dejó escapar el Flamengo en la segunda fecha del Brasileirao. El "Mengao" ganaba cómodamente por 3-1, con goles de Airton (8'), Ronaldinho (penal a los 16') y Vagner Love (48'), descuento de Gilberto a los 33'.
Así se mantuvo el partido hasta los 66', cuando Fabricio puso el segundo descuento con un golazo desde fuera del área, y tres minutos más tarde Jesús Dátolo empató el encuentro con otro gran gol desde larga distancia.
Cabe resaltar que al Inter le faltaban ocho titulares habituales, entre ellos el lesionado Andrés D'Alessandro, y los convocados con sus respectivas selecciones, Leandro Damião, Oscar y el argentino Pablo Guiñazú, pero aún así logró anular la ventaja de hasta dos goles que había logrado el equipo del chileno.
De esta forma, Flamengo sumó su segundo empate, en la primera fecha igualó con Sport Recife, y sumó dos unidades, quedando en la séptima posición del Brasileirao.
Lo positivo es que el ex Universidad de Chile, Marcos González, sigue sumando minutos y ganándose un puesto en el equipo. El otro jugador nacional del Flamengo, Claudio Maldonado, no fue citado.