Durante seis días se prolongarán las marejadas de mediana intensidad que afectarán, desde mañana, al borde costero de la Región de Antofagasta, de acuerdo a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia.

Ante esta situación la Onemi alertó a los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia, quienes deberán permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiar el debido resguardo a las personas.

Como medida de prevención se recomienda a la ciudadanía evitar concurrir al borde costero particularmente a sectores de roqueríos, tanto para realizar actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva. Además se recomienda a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la Región, conducir con precaución para evitar accidentes.

La Autoridad Marítima de Antofagasta, solicitó a las Agencias Navieras, Naves y Embarcaciones, adopten las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.