El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que durante la próxima semana se espera la presencia de marejadas para el territorio costero chileno comprendido entre Arica y el Golfo de Penas en la Región de Aysén.
"A contar del día martes 24 durante la mañana estaríamos frente a un ciclo de marejadas que se prolongaría por cinco y siete días. Esto produciría viento en el borde costero y aumento del oleaje normal de las costas", indicó al Canal 24 Horas el teniente Eduardo Hidalgo, oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.
El organismo dio un aviso especial de esta condición, que afectará a gran parte del territorio nacional, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, para que las personas tomen medidas preventivas. El fuerte oleaje se generará por vientos que vienen desde el suroeste del área oceánica y se espera que su máximo desarrollo se presente en las zonas de marea alta, que también dependerán del tiempo local.
Junto a esto, el teniente Hidalgo hizo un llamado a la comunidad que pretende viajar durante este periodo al borde costero a que "mantengan todas las mediadas de seguridad y a que no se acerquen a los roqueríos, sobre todos la gente que realiza pesca deportiva, para prevenir cualquier tipo de accidente", concluyó.