A partir de las 18.00 de hoy, varias zonas costeras de la Región de Valparaíso serán cerradas, debido a una nueva alerta de marejadas categorizada como "anormal".
Así lo informó el teniente de la Armada, Felipe Rifo, sosteniendo que "la intensidad aumentará hoy (jueves) en la noche y el viernes, sobre todo en los horarios de más alta marea que iniciará alrededor de las 9.00 de la mañana".
"Estas marejadas vienen del norte con mucha energía, por lo tanto se prevé que generarán salidas de mar e incluso probable destrucción de la infraestructura del borde costero", sostuvo el teniente.
Por este motivo, el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, anunció que "se ha establecido como medida preventiva el cierre de algunos lugares del borde costero, que son fundamentalmente: Laguna Verde, Paseo Wheelwright, Paseo Juan de Saavedra, Avenida Perú, Muelle Vergara y Roca Oceánica, desde las 18 horas de hoy".
Dip también informó que se aplicarán multas a aquellas personas que se acerquen al borde costero.
"Hacemos un llamado al autocuidado y la responsabilidad. Si las personas ponen en riesgo tanto su integridad física, como las de aquellos funcionarios que están resguardando el borde costero, se les va a cursar la infracción y van a quedar citados al juzgado de policía local", agregó el gobernador.